sábado, 30 de agosto de 2014

Friki--Sección: Hello Kitty vuelve ha ser un gato... más o menos.

En un post anterior os informaba de que la empresa creadora de Hello Kitty, Sanrio, había asegurado de que el icónico personaje no era ni había sido jamás un gato ( a pesar de tener orejas de gato y bigotes de gato.)

"Tan alta como cinco manzanas y pesada como tres, Hello Kitty es una brillante niña pequeña con un corazón de oro. Adora hornear galletas y tocar el piano y sueña con convertirse algún día en pianista o incluso en poeta. Tiene un don para la música y el inglés, y debilidad por la tarta de manzana de su madre. Hello Kitty y su hermana gemela, Mimmy, son las mejores amigas", afirmó la empresa.

Para tratar de aclarar este polémico asunto, la web Kotaku habló con el portavoz de Sanrio en Tokio, quien ha reconocido que "sería ir demasiado lejos decir que Hello Kitty no es una gata. Hello Kitty es la personificación de un gato”.

La palabra específica que el portavoz de Sanrio utilizó para describir a Hello Kitty fue "gijinka" (擬 人 化), que significa "antropomorfización" o "personificación".

Así pues podemos decir que Hello Kitty sí es un gato, aunque con forma antropomórfica eso si.
Fuente: Japón Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario